Pawa Dominicana deberá devolver más de RD$230 millones a pasajeros

Pawa Dominicana deberá devolver más de RD$230 millones a pasajeros

Pawa Dominicana deberá devolver más de RD$230 millones a pasajeros

Santo Domingo.- La aerolínea Pawa Dominicana deberá devolver más de RD$230 millones a los pasajeros si se mantiene la suspensión de sus operaciones, anunciada por la Junta de Aviación Civil debido a una deuda de más de US$3 millones en tasas aeroportuarias, entre otros compromisos .

Según las estimaciones de la empresa, la medida afecta a unos 12 mil pasajeros hasta finales de febrero de este año, quienes tienen tickets comprados a un precio promedio de US$400.

Ante esto, Pawa está insistiendo en que las autoridades dominicanas reconsideren la decisión.

“Si no nos dejan volar no podemos responder. Lamentamos sobremanera esta situación, pero entendemos que estas cosas no se manejan de la manera en que ha ocurrido”, consideró Elena Rodríguez, gerente de comunicaciones de la compañía criolla.

¿Qué harán?

No obstante, la empresa especificó ayer que empezará a reembolsar el dinero a los clientes que completen la solicitud por medio de su centro de llamadas, en 829-735-0300, o por el correo electrónico  reembolso@pawadominicana.com, por donde se podrá iniciar el proceso.

“El reembolso durará más o menos tiempo dependiendo la forma de pago que hizo el usuario, aunque estamos trabajando para que todo se haga lo más rápido dentro de las posibilidades”, especificó Rodríguez al ofrecer detalles.
Los pasajeros

Durante todo el fin de semana decenas de pasajeros, que representaron los primeros afectados, pidieron soluciones urgentes, ya que debían llegar a sus destinos. Entre ayer y el domingo por la aerolínea tinían previsto viajar 1,471 personas, las cuales fueron transportadas en aviones alquilados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil, entidad que explicó que a partir de hoy es Pawa que debe buscar las soluciones a sus usuarios. La situación provocó la indignación de los pasajeros, quienes tendrán que cambiar su itinerario.

Plazos para justificar

La Junta de Aviación Civil (JAC) especificó que la empresa tiene un plazo de 10 días para presentar formal reconsideración de la suspensión en un documento, en el cual podrá exponer las razones por las que ha incumplido los pagos correspondientes.

Himilce Tejada, encargada de comunicaciones de la JAC, dijo que por un tiempo prudente se le estuvo solicitando el cumplimiento de sus obligaciones, pero no accedieron. Dijo que han estado dando facilidades a los pasajeros afectados, especialmente a quienes tienen condiciones especiales.

Empresa Pawa

1. Es la única aerolínea que opera bajo la bandera dominicana.
2. En 2007 fue el año que recibió la certificación para operar por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil.
3. Tiene vuelos regulares a 7 destinos, entre ellos, Miami, La Habana, Curazao, San Juan, Puerto Rico y Aruba, entre otros.
4. Realiza alrededor de 100 vuelos semanales.



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