- Publicidad -

- Publicidad -

Paul Skenes se unió a la élite de MLB al cerrar el 2025 con efectividad de 1.97; Piratas frenan a Cincinnati

Skenes se convirtió en el cuarto lanzador en la Era de la Bola Viva (desde 1920) en dejar una efectividad así de buena o mejor a los 23 años o menos, uniéndose a Dwight Gooden (1985, 20 años), Vida Blue (1.82, 21 años) y Dean Chance (1964, 23 años).

Paul Skenes
📷 Paul Skenes, de los Piratas, es la sensación del pitcheo en la actualidad.

El derecho Paul Skenes, de los Piratas, hizo historia luego de que Gavin Lux fuera puesto out en la segunda base para el primer out del cuarto inning el miércoles en el Great American Ball Park. Ningún abridor de los Piratas en la Era de la Bola Viva había lanzado las suficientes entradas para clasificar al liderato de efectividad y terminar con una marca de 2.00 o mejor.

En un día en el que Skenes y los Piratas no tenían nada más por qué jugar que por el honor de su lanzador y el orgullo, el favorito para el Cy Young de la Liga Nacional terminó lanzando seis innings en blanco contra los Rojos, ponchando a siete bateadores y permitiendo apenas cuatro hits para poner punto a final a la que quizás es la mejor campaña para un pitcher en la historia de la franquicia.

Los Piratas terminaron imponiéndose por 4-3 en 11 innings sobre los Rojos, que no pudieron alcanzar a los Mets en la lucha por el tercer comodín de la Liga Nacional.

Esa actuación mejoró su efectividad este año a 1.97, el primer promedio de un abridor por debajo de 2.00 desde el 1.75 que registró Justin Verlander con los Astros en el 2022.

Skenes también se convirtió en el cuarto lanzador en la Era de la Bola Viva (desde 1920) en dejar una efectividad así de buena o mejor a los 23 años o menos, uniéndose a Dwight Gooden (1985, 20 años), Vida Blue (1.82, 21 años) y Dean Chance (1964, 23 años).

Skenes estuvo cerca de perder esa oportunidad en la quinta entrada después de que Tyler Stephenson pegara un doble que rebotó en la parte alta del muro del jardín central, pero ponchó a un par de bateadores para dejar a Stephenson varado en la tercera. Skenes regresó para el sexto inning para retirar a los Rojos en orden, terminando su año con un ponche a Spencer Steer.

Skenes fue sustituido en la séptima entrada por Justin Lawrence con los Piratas al frente por 2-0.

Tomado de MLB.com

Etiquetas

Artículos Relacionados