La NBA anunció una suspensión de 25 partidos para Paul George sin revelar la naturaleza de la violación ni la sustancia involucrada. De acuerdo con el convenio colectivo entre la liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, la sanción indica que se trata de la primera infracción del jugador a la política antidrogas.
La suspensión tendrá un fuerte impacto económico para George, quien es nueve veces All-Star. El alero dejará de percibir aproximadamente 11,7 millones de dólares de su salario total de 51,7 millones, lo que equivale a unos 469.691 dólares por cada partido que se perderá.
Está previsto que Paul George sea elegible para regresar a la acción el 25 de marzo, cuando los 76ers de Filadelfia reciban a los Bulls de Chicago. Para ese momento, al equipo le restarán diez partidos por disputar en la temporada regular.
Filadelfia llegó al sábado con récord de 26-21, ocupando el sexto puesto de la Conferencia Este. Con George en cancha, los 76ers registran marca de 16-11, mientras que sin él el balance es de 10-10, lo que refleja su influencia en el desempeño del equipo.
Lea: Puerto Rico amenaza con no participar en Clásico Mundial de Béisbol
En lo individual, George promedia 16 puntos en 27 partidos disputados esta temporada, siendo la tercera mayor media anotadora del equipo, solo detrás de Tyrese Maxey y Joel Embiid. Recientemente firmó uno de sus mejores encuentros del curso al anotar 32 puntos, incluidos nueve triples, en una victoria ante Milwaukee.