Las Vegas .- Paul George, que se convirtió el domingo en agente libre tras no renovar su contrato con Los Ángeles Clippers, alcanzó un acuerdo para incorporarse a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y Tyrese Maxey, adelanta este lunes la cadena ‘ESPN’.
George, de 34 años, acordó un contrato de cuatro años y 212 millones de dólares tras reunirse con la directiva de los 76ers en Los Ángeles, indica la información.
El nativo de Palmdale (California) deja a los Clippers tras unas largas negociaciones para renovar su contrato que no llevaron a un acuerdo. La franquicia californiana informó el domingo de que, a pesar de los intentos, existían diferencias “significativas” entre su oferta y la petición del jugador.
George deja a los Clippers tras cinco temporadas en las que estaba llamado a pelear por el anillo en un equipo en el que compartió el vestuario con Kawhi Leonard y, posteriormente, con James Harden y Russell Westbrook.
El proyecto deportivo de los angelinos nunca terminó de funcionar. La agencia libre de la NBA se abrió el domingo a las 18.00 hora del Este de Estados Unidos y, desde entonces, las franquicias han podido empezar a negociar con los jugadores sin contrato.
Entre las últimas operaciones, el pívot lituano Jonas Valanciunas se incorporó a los Washington Wizards tras salir de los New Orleans Pelicans y firmó un contrato de tres temporadas y 30 millones de dólares, según las fuentes mencionadas. Otro pívot en gran estado de forma, el alemán Isaiah Hartenstein, alcanzó un acuerdo con los Oklahoma City Thunder tras no renovar con los New York Knicks.
Hartenstein embolsará 87 millones de dólares en los próximos tres años en Oklahoma City, donde competirá en una franquicia con ambiciones de anillo. Los Thunder, en los que el canadiense Shai Gilgeous Alexander acabó segundo en la lucha al MVP (Jugador Más Valioso) en la última temporada, también agregaron a su motor a Alex Caruso procedente de los Chicago Bulls.