
Houston (EE.UU.- El español Paul Gasol, que este martes anunció en España su retirada del baloncesto a sus 41 años, tuvo su esplendor profesional en la NBA, donde permaneció durante 18 temporadas consecutivas, logró dos títulos de liga con Los Angeles Lakers e hizo méritos para estar entre los inmortales del deporte de la canasta.
Su brillante trayectoria en el mejor baloncesto del mundo le han hecho merecedor de tener reservado un lugar en el recinto sagrado del Salón de la Fama cuando sea elegible.
Ese es el sentir general dentro del mundo de la NBA tras conocerse su retirada y ser el trigésimo noveno en la lista de todos los tiempos de máximos encestadores con 20.894 puntos. Antes incluso de llegar a la NBA, Gasol ya contaba con éxitos como jugador del Barcelona, habiendo ganado dos campeonatos de la Liga española y siendo nombrado MVP de las finales de la ACB.
Una vez que llegó a la NBA, su éxito solo continuó. En su primer año en la liga, ganó el premio al Novato del Año, con promedios de 17,6 puntos; 8,9 rebotes; 2,7 asistencias y 2,1 tapones por partido.

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.