Patronato pide apoyo a reforma carcelaria
Santo Domingo.-El Patronato Nacional Penitenciario consideró que el asalto a la cárcel de Najayo y el asesinato de un exoficial dentro de la cárcel de La Victoria no solo son una amenaza a la seguridad carcelaria, sino a la seguridad ciudadana en general.
Manifestó que esos sucesos muestran una aparente facilidad de movimiento de grupos del crimen organizado en sus operaciones delictivas.
- Publicidad -
“El Patronato Nacional Penitenciario entiende necesario que sean adoptadas en lo inmediato mejoras significativas en la vigilancia y la seguridad de las cárceles del país”, indicó.
Explicó que con relación al caso de Najayo, el Patronado fue informado que el “intento de asalto contra el establecimiento por parte de un comando armado del crimen organizado e integrado por siete asaltantes visibles, portando armas de guerra y que se desplazaban en tres (3) vehículos, fue frustrado por la acción del personal del nuevo modelo penitenciario, que respondió en proporción a los hechos y en la medida de sus posibilidades”.
Reiteró su apoyo a la reforma penitenciaria y que las autoridades y el país pueden contar con su apoyo, siendo importante que el Gobierno confirme su empeño en su consolidación y conclusión.
El Patronato es presidido por el cardenal López Rodríguez e integrado por empresarios, periodistas, líderes y entidades.
Etiquetas
Artículos Relacionados