Patrick Mahomes gana el segundo premio MVP antes del Super Bowl

Patrick Mahomes gana el segundo premio MVP antes del Super Bowl

Patrick Mahomes gana el segundo premio MVP antes del Super Bowl

 Patrick Mahomes dominó la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la NFL de la AP. Ahora, intentará romper la maldición del MVP.

Mahomes, quien también ganó en 2018, superó fácilmente a Jalen Hurts y recibió 48 de 50 votos de primer lugar de un panel nacional de miembros de los medios que cubren regularmente la liga. Obtuvo 490 puntos contra 193 de Hurts, que obtuvo un voto de primer lugar, 26 segundos, 11 terceros y 10 cuartos.

Mahomes y los Kansas City Chiefs (16-3) se enfrentan a Hurts y los Philadelphia Eagles (16-3) en el Super Bowl el domingo.

Mahomes agradeció a la organización de los Chiefs y a sus compañeros de equipo en un video en NFL Honors el jueves por la noche.

“Nunca estaría parado aquí sin ustedes”, dijo Mahomes. “Todos los días hemos dado todo lo que tenemos juntos para ganar el objetivo final, el Super Bowl. Sigamos persiguiendo ese sueño este fin de semana”.

Los últimos nueve MVP en jugar en el Super Bowl esa temporada tienen marca de 0-9. Kurt Warner fue el último en ganar tanto el premio MVP como el Super Bowl después de la temporada de 1999.

El mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, recibió el otro voto de primer lugar, terminando tercero con 151 puntos. El mariscal de campo de los Bengals, Joe Burrow, quedó en cuarto lugar y el receptor abierto de los Vikings, Justin Jefferson, quedó en quinto lugar.

Mahomes, de 27 años, es el tercer jugador en ganar su segundo MVP antes de cumplir 28, uniéndose a Brett Favre (27) y Jim Brown (22).

Mahomes fue el MVP de la NFL 2018 en su primera temporada completa como titular.

Los Chiefs perdieron el juego de campeonato de la AFC esa temporada, pero Mahomes los llevó a una victoria en el Super Bowl sobre San Francisco la temporada siguiente.

En la segunda carrera más reñida del jueves, Brian Daboll ganó el premio al Entrenador del Año de AP después de llevar a los New York Giants a su primera aparición en los playoffs en seis años.

Daboll recibió 16 votos de primer lugar y 123 puntos en total para superar al entrenador de los 49ers, Kyle Shanahan, quien obtuvo 12 votos por el primer lugar y 100 puntos.

El entrenador de los Jaguars, Doug Pederson, terminó tercero con 75 puntos, incluidos cinco votos de primer lugar.

“Es un tremendo honor”, ​​dijo Daboll. “No piensas en eso cuando aceptas un trabajo. Piensas en liderar un equipo y construir la cultura.

Otros premios anunciados el jueves:

DeMeco Ryans, quien pasó las últimas dos temporadas como coordinador defensivo de los 49ers, fue nombrado Entrenador Asistente del Año de AP. Ahora es el entrenador en jefe de los Texans.

Nick Bosa ganó con creces el premio al Jugador Defensivo del Año de la AP. El ala defensiva All-Pro de San Francisco recibió 46 votos de primer lugar después de liderar la NFL con 18 ½ capturas en la temporada regular.

Bosa y los 49ers perdieron ante los Eagles 31-7 en el juego por el título de la NFC. Bromeó diciendo que está listo para comenzar la temporada ahora.

“Un fin de semana en Las Vegas es suficiente para mí”, dijo Bosa.

El esquinero de los Jets, Ahmad “Sauce” Gardner, ganó el premio al Novato Defensivo del Año de la AP. Gardner, la cuarta selección global del draft, fue titular en todos los partidos de los Jets. Tuvo dos intercepciones y permitió solo 33 atrapadas en 73 objetivos.

El receptor de los Jets, Garrett Wilson, superó al corredor de los Seattle Seahawks, Kenneth Walker, por el premio al Novato Ofensivo del Año de la AP.

“Esto significa todo”, dijo Wilson. “Te esforzaste mucho para llegar a este punto y ver que llega a buen término, es increíble”.

Wilson y Gardner son los terceros compañeros de equipo en ganar los premios de novatos ofensivos y defensivos en la misma temporada. Alvin Kamara y Marshon Lattimore lo hicieron con los Saints en 2017 y Mel Farr y Lem Barney de Detroit lo hicieron en 1967.

“Estaba más feliz por Garrett”, dijo Gardner.

Justin Jefferson se llevó el premio al Jugador Ofensivo del Año de la AP. El receptor abierto All-Pro de Minnesota obtuvo 35 votos de primer lugar y obtuvo 192 puntos, superando al subcampeón Mahomes por un margen significativo.

“Significa mucho, especialmente de donde vengo, esto no sucede”, dijo Jefferson. “Siempre tuve dudas, no estaba muy reclutado. Tener este premio es increíble”.

Geno Smith, quien obtuvo su primer lugar en el Pro Bowl después de convertirse en titular de tiempo completo por primera vez desde 2014, es el Jugador Regreso del Año de AP. El mariscal de campo de los Seattle Seahawks lanzó para 4,282 yardas, 30 TD y llevó a Seattle a un puesto de comodín de la NFC.

El mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott, fue el Hombre del Año de Walter Payton. El prestigioso premio reconoce a un jugador de la NFL por actividades destacadas de servicio comunitario fuera del campo, así como por su excelencia en el campo.