El dirigente de los Cerveceros de Milwaukee, Pat Murphy, fue reconocido la noche del martes como Manager del Año de la Liga Nacional por segunda campaña seguida, tras la votación de los electores de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA). El anuncio se hizo en vivo por MLB Network.
Rob Thomson de los Filis y Terry Francona de los Rojos eran los otros dos finalistas al galardón, que se entregó por primera vez en 1983.
Los premios de la BBWAA continuarán el miércoles con el anuncio de los ganadores del Cy Young y cerrarán el jueves con los Jugadores Más Valiosos de cada liga.
Lo que hay que recordar de los Cerveceros de Murphy en el 2025 es cómo empezó todo. Era marzo y tenían un récord de 0-4, igualando a los Cardenales de 1954 por la mayor cantidad de carreras permitidas en los primeros cuatro partidos de cualquier campaña en la era moderna. ¿Recuerdan la fiebre por los bates torpedo? Los Cerveceros tuvieron mucho que ver con eso. También las lesiones. Seis lanzadores abridores estaban en la lista de lesionados. Y otro, el cubano Néstor Cortés, cuyo debut con los Cerveceros fue casi inconcebible en el Yankee Stadium con tres jonrones en tres lanzamientos, estaba a una semana de sumarse a la lista de lesionados.
Murphy tenía algunos ases bajo la manga como vigente Manager del Año de la Liga Nacional, el primer dirigente en la historia de la franquicia en obtener esa distinción. Pero ni siquiera él pudo detener el calendario.
"Simplemente hay que seguir adelante y aprender", dijo Murphy. "No nos habían castigado así en muchísimo tiempo".
Los Cerveceros reaccionaron de forma contundente, razón por la cual Murphy tiene la oportunidad de unirse a Bobby Cox (2004-05) y Kevin Cash (2020-21) como los únicos pilotos en ser Manager del Año en temporadas consecutivas. Por segunda campaña al hilo, Milwaukee superó con creces las proyecciones de pretemporada, que este año los situaban por las 84 victorias. Esto parecía acertado a finales de mayo, cuando los Cerveceros estaban con tres juegos por debajo de .500 y parecían encabezar la liga en reuniones de equipo. Luego, con Murphy al mando, el grupo se encendió, encadenando rachas ganadoras de ocho, 11 y un récord de la franquicia de 14 juegos entre el 25 de mayo y el 16 de agosto, para alcanzar el mejor récord de Grandes Ligas.
Tomado de MLB.com