Reverendo Padre Fisner Vaillant, director de Cáritas de San Pedro y Párroco de la Parroquia San Pablo.
SANTO DOMINGO.– El director de la Pastoral Haitiana de la Iglesia Católica, padre Fisner Vaillant, rechazó las informaciones que circulan en las redes sociales sobre la situación migratoria que se vive en el país, por considerarlas falsas y que no reflejan la verdad, y las atribuyó a individuos malintencionados.
Entiende que dichas exageraciones no contribuyen a mantener el clima de buena vecindad que ha de prevalecer en las relaciones entre la República Dominicana y Haití.
Felicitó el gobierno dominicano por la extensión de la vigencia de los carnets vencidos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, en su mayoría haitianos, por 12 meses más, e instó al gobierno haitiano a documentar a sus nacionales para acogerse a los requisitos de dicho plan y reiteró su disposición de colaborar en todo lo posible.
Llamó a las autoridades migratorias de la República Dominicana a respetar el protocolo de acuerdo firmado con Haití en materia de deportación de indocumentados y al mismo tiempo pide a las autoridades haitianas políticas concretas que garantizan el bienestar de sus nacionales.