Pastora Rossy Guzmán del caso “Coral” seguirá presa

Pastora del caso “Coral” seguirá presa

Pastora del caso “Coral” seguirá presa

Pastora Rossy Guzmán guarda prisión en la cárcel de Najayo.

SANTO DOMINGO.– Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la prisión a la pastora Rossy Guzmán, implicada en el entramado de corrupción del caso “Coral” para estafar al Estado con millones de pesos para beneficiarse con bienes.

La Corte, presidida por el juez Rafael Báez, adoptó su decisión al rechazar un recurso de apelación interpuesto por su abogado, con el cual la imputada buscaba su libertad.

A la salida del tribunal la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, y el titular de la Pepca, Wilson Camacho, saludaron la decisión de los jueces por no modificar los presupuestos que justifiquen la puesta en libertad de la imputada. Mientras que el abogado de la pastora, Héctor López Rodríguez, calificó de injusta la decisión y señaló que existen arraigos suficientes para que se ordene la libertad de su cliente, quien se encuentra recluida en la cárcel Najayo Mujeres.

El jurista dijo que solicitará una revisión de la medida de coerción para se le revoque la decisión de 18 meses preventivos impuesta por la jueza Kenya Romero.

El próximo jueves, los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación conocerán un recurso de apelación al mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal implicado del caso “Coral”.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas