Pastor tenía más de cinco años abusando de dos hermanitas

Pastor Johan Castillo tenía más de cinco años abusando de dos hermanitas

Pastor Johan Castillo tenía más de cinco años abusando de dos hermanitas

Pastor Johan Castillo.

Santo Domingo.El pastor Yoan Castillo/Johan Manuel Castillo Ortega, aprovechó  su condición de líder religioso para agredir y violar sexualmente por varios años a sus víctimas, indica el documento de medida de coerción del Ministerio Público.

El documento explica que el pastor cometía los hechos que realizaba en la Iglesia Libre, ubicada en el municipio Los Alcarrizos.

El caso salió a relucir por la denuncia de los padres de dos hermanas de 13 y 17 años, pero se teme que el total de víctimas ascienda a 20.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción de órgano acusador del Estado, el pastor inició la agresión sexual con la de 17 años desde que tenía 11.

Les invitamos a leer: Pastor habría abusado de niñas en su iglesia

La primera vez, estando en la iglesia, tocó la vagina de la menor entrando la mano por el zíper del pantalón jean que tenía puesto.

En ese momento el pastor la penetró, situación que ocurrió cuatro o cinco veces en la misma iglesia, según declaraciones de la víctima.

La adolescente, de 17 años, narró que una vez que el religioso la agarró y la tapó, la estaba forcejeando e intentó violarla, que después de eso solo le tocaba los senos, nalgas, le daba besos en el cuello y en las mejillas durante unos cuantos años.

En el documento del Ministerio Público se indica que la víctima de 13 años, hermana de la primera, manifestó que el imputado le ponía la mano en su parte íntima y que eso pasaba desde los 10 años de edad, cuando comenzó a acariciarla, y que también les sucedió a una amiga y a una prima.

Al líder religioso la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste le impusiera medida de coerción consistente en garantía económica de RD$50 mil y presentación periódica. El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva.