Pastor Molina Sánchez dice delincuencia se ha agravado por la "impunidad que campea" el país

Pastor Molina Sánchez dice delincuencia se ha agravado por la «impunidad que campea» el país

Pastor Molina Sánchez dice delincuencia se ha agravado por la «impunidad que campea» el país

El pastor Ezequiel Molina Sánchez ofreció los detalles durante una rueda de prensa.

Santo Domingo.– El vicepresidente del Ministerio La Batalla De La Fe, Ezequiel Molina Sánchez, consideró hoy que la delincuencia es un reflejo del deterior moral y espiritual que vive la República Dominicana, el cual se ha agravado por la impunidad que campea en el país.

El pastor Molina Sánchez indicó que es necesario hacer una «purga» en los organismos de persecución del delito para acabar con la contaminación que reina en estos.

El líder evangélico expresó que la crisis institucional que se vive en el seno de la Policía Nacional, junto a la ausencia de castigo para los delincuentes, han ayudado a que se incremente la comisión de crímenes, llegando al nivel de que estos cometan sus fechorías a la clara, hasta sin cubrirse el rostro.

«Estamos convencidos de que hay que hacer una depuración en todos esos organismos, hay mucha gente que debe salir de allí, y en la mayoría de esos organismos lo conocen», señaló el pastor de la Iglesia Mahanaim.

Asimismo, explicó que las estadísticas que ofrecen las autoridades sobre los delitos que ocurren en el país no revela la realidad que viven los dominicanos.

«La Policía dice que la tasa de delitos por habitantes está baja con respeto a otros países, pero eso no  revela la realidad porque la nación , el pueblo no va a la Policía a denunciar los que le pasa. El pueblo tiene inseguridad, tiene temor o no tiene confianza de que va a prosperar su denuncia», añadió Molina Sánchez.

El pastor ofreció estas informaciones tras anunciar la 53va Concentración Evangélica Nacional que será celebrada el próximo primero de enero en el Estadio Olímpico.

 



Awilda Cuello

Periodista dominicana, con experiencia en prensa escrita y digital.