Santo Domingo.- El pastor de la Iglesia Antorcha de la Verdad, de Higüey, Víctor Kery, guarda prisión tras ser acusado de violar a varios menores, busca a través de su abogado dilatar el conocimiento de la solicitud que busca revocar la pena suspendida de la condena de 5 años por un primer caso similar.
Esto porque es la segunda vez que un juez de la Ejecución de la Pena de San Pedro reenvía el conocimiento de la solicitud realizada por Ministerio Público, que busca revocar la pena suspendida de la referida condena, en esta ocasión fue por la falta de la defensa del religioso que no se presentó en el tribunal.
De revocar la pena suspendida, el pastor Kery tendrá que cumplir la sentencia de manera íntegra por violar unas de las reglas que establece el Código Procesal Penal, que es de no cometer otro delito, mientras se encuentra cumpliendo la pena suspendida de dicha sentencia emitida en el 2021 por un tribunal de esa jurisdicción al declararlo culpable de agresión sexual a un menor.
En el caso más reciente, el Ministerio Público acusa a Kery de forzar a las víctimas a sostener relaciones sexuales y amenazarlas de muerte.