Pastor evangélico critica embajador EEUU reciba grupos gays
SANTO DOMINGO.-El reverendo Domingo Paulino Moya, presidente del ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, afirmó hoy que el encuentro que sostuvo el embajador norteamericano en el país, James “Wally” Brewster, con líderes de la comunidad homosexual, es el inicio de un plan para introducir en el Congreso Nacional una ley que autorice los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Paulino Moya dijo que cuando el embajador llegó al país prometió que no iba a promover la legalidad de esas uniones (homosexuales), sino que se iba a dedicar a fortalecer las relaciones bilaterales con su país con la República Dominicana”.
- Publicidad -
El vocero evangélico dijo a través de su oficina de prensa y Relaciones Publicas que “su liderazgo cívico junto a la amplia comunidad cristiana del país no ignora esos planes y que se prepara para una gran batalla cívica en todos los escenarios, para defender los principios de la fe cristiana en los cuales se fundamenta la nación dominicana”.
Aseguró Paulino Moya que “cualquier líder político que apoye estas pretensiones pagará un alto costo político porque el país está compuesto ampliamente por una población cristiana que no apoyará esas pretensiones”.
Enfatizó que “la comunidad cristiana no católica que ha ido en un crecimiento asombroso, hoy cuenta con voces cívicas y políticas, con tino, confianza y conocimiento para orientar a esta población cristiana que antes estaba acéfala”.
A su juicio “sería razonable que el presidente Danilo Medina fije posición clara “que no dé lugar a confusión sobre este delicado asunto”, y así enviaría un mensaje a la comunidad cristiana y al país de que su gobierno es respetuoso de la conciencia esencial de lo que es el pueblo dominicano”.
Etiquetas
Artículos Relacionados