Pasos para reportar tu vehículo por inundación ante la aseguradora

Pasos para reportar tu vehículo por inundación ante la aseguradora

Pasos para reportar tu vehículo por inundación ante la aseguradora

SANTO DOMINGO.- El pasado viernes fueron decenas los propietarios de vehículos que resultaron afectados por inundación tras las lluvias registradas  que duraron  tres horas.

A partir de ese evento son muchas las preguntas que surgen sobre qué se debe hacer para reclamar ante la aseguradora en caso de que un vehículo se haya inundado.

En ese sentido, o El Día habló con el presidente de  la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), Miguel Villamán, quien hizo varias recomendaciones en caso de que ser afectado ante una situación de esta naturaleza.

¿Qué se debe hacer para reclamar daños de un vehículo inundado?

Lo primero que debe hacer una persona en esa circunstancia es comunicarse con sus corredores de seguros y la compañía de seguros, dijo Miguel Villamán presidente del gremio.

¿Cuáles pasos se deben seguir?

Son diferentes pasos que debe seguir el propietario de un automóvil dañado por los fuertes aguaceros.

1. Entrar a la plataforma digital de su aseguradora y dirigirse a la sección de daños por inundación que se habilitó este fin de semana.

2. Se debe tener a mano, contrato de seguro, cédula y tipo de vehículo.

3. Los ciudadanos con automóviles afectados que deben presentar todas las evidencias posibles, empezando por tomar la mayor cantidad de fotografías posibles.

4. Es de gran importancia reportar el lugar en donde ocurrió el incidente, la hora en que sucedió y cómo pasó, a fin de agilizar los reclamos y la investigación.

5. Los usuarios deben tener en su contrato de seguro la cobertura de riesgo comprensivo o un plan adicional de seguro por inundación.

¿Qué cantidad de vehículos están asegurados por riesgo comprensivo?

El empresario indicó que no todos los vehículos aplican para hacer ese tipo de reclamos , ya que sólo el 25 % de los vehículos con seguros a todo riesgo.

Sin embargo, resaltó que las compañías de seguros están preparadas para dar respuesta a los asegurados, y actualmente están llevando a cabo un levantamiento para determinar el monto de los daños ocasionados por la lluvia.