Este miércoles inició la entrega del Bono a Mil por la Educación correspondiente al año escolar 2025-2026, un apoyo económico de mil pesos por cada estudiante del sistema educativo público, destinado a ayudar a las familias con los gastos del segundo período del año escolar.
Para obtener el bono, el proceso es simple. Los padres, madres o tutores de estudiantes inscritos y activos en centros educativos públicos recibirán un mensaje de texto en su teléfono celular con un código de Remesas Banreservas. Este mensaje confirma que el beneficio ya está disponible.

Si el mensaje no llega de manera automática, el beneficiario debe ingresar al portal www.bonoamil.gob.do y registrarse con su número de cédula de identidad. Luego deberá colocar su número de celular y el código de identificación (ID) del estudiante. Este ID puede obtenerse comunicándose directamente con el centro educativo donde está inscrito el niño o adolescente.
Una vez completado el registro y validados los datos, el sistema enviará el código necesario para retirar el incentivo. El portal también estará disponible para realizar consultas y verificar el estatus del bono en cualquier momento.
Pero ¿cómo cobrarlo?
Ahora bien, para cobrar el Bono a Mil por la Educación, el beneficiario solo debe acudir a cualquier oficina comercial del Banco de Reservas con su cédula de identidad y el código de Remesas Banreservas recibido por mensaje de texto. No es necesario tener cuenta bancaria, ya que el pago se realiza en efectivo.
Esta iniciativa, implementada por el Gobierno dominicano desde el año 2023, beneficia a estudiantes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria de los centros educativos públicos del país, y busca aliviar la carga económica de las familias y apoyar la continuidad educativa.
Etiquetas
Katherine Espino
Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en...