- Publicidad -

- Publicidad -

Pasión Vega y Maridalia rinden homenaje a lo mejor de Serrat en TN

Artistas que participaron en el concierto encabezados por Pasión Vega y Maridalia Hernández.
📷 Artistas que participaron en el concierto encabezados por Pasión Vega y Maridalia Hernández.

Santo Domingo.-Como si dos mares distintos decidieran hablar el mismo idioma, la voz de la española Pasión Vega y la dominicana Maridalia Hernández se encontraron sobre el escenario del Teatro Nacional Eduardo Brito, para rendir un tributo sinfónico a la poesía hecha canción del maestro Joan Manuel Serrat.

A las 8:47 de la noche, el telón invisible se corrió y emergió Pasión desde el centro, vestida con un azul tierno como el Mediterráneo que lleva en la piel. Su voz se alzó sobre la orquesta para entonar el icónico tema “Mediterráneo”, abriendo así un concierto tejido con emoción, memoria y belleza.

Desde el costado derecho apareció Maridalia, también vestida de azul celeste, para interpretar “Caribe”, con la fuerza del trópico en su voz y la elegancia de quien conoce bien la emoción del canto compartido.

Ambas se saludaron en escena alzando las manos, gesto de respeto y admiración que fue celebrado con aplausos por un público mayor, sensible, nostálgico y profundamente conectado con la obra de Serrat.

Pasión Vega y Maridalia Hernández.

Cambios de vestuario
Las artistas realizaron tres cambios de vestuario, cada uno narrando visualmente las emociones del repertorio. Comenzaron en azul, en comunión de mares; luego coincidieron en negro, con sobriedad escénica y solemnidad emocional; y a mitad del concierto, Pasión Vega apareció vestida de rojo, encendiendo el escenario con un color que evocó amor, pasión y tierra viva.

Uno de los momentos más profundos de la noche fue protagonizado por Maridalia Hernández, al interpretar en solitario “Pueblo blanco”.

Un cuarteto

— Invitados
A esta velada de altura se unieron como invita Frank Ceara, Pavel Núñez, Carlos Luis y José Antonio Rodríguez, quienes aportaron sus voces a este homenaje, con interpretaciones que mantuvieron el nivel del concierto.

Etiquetas

Artículos Relacionados