Santo Domingo.-Durante décadas miles de jóvenes en el mundo se mantienen apegados a las tradiciones religiosas, y en Semana Santa promueven los buenos valores e inducen a otros a que fortalezcan la fe y el compromiso de seguir a Jesús.
En el caso particular de República Dominicana, al margen de la percepción que se tiene de que este segmento está envuelto en actividades adversas, la mayor parte busca el camino del bien.
Un ejemplo de estos son los grupos de distintas parroquias del Distrito Nacional que dedican el jueves, viernes y sábado Santo a Jesús, quienes participan e invitan a sus iguales a partir de los 15 años a la “Pascua Juvenil, Doble Vía 2023”, para que comprueben lo divertido e interesante que es adorar, conocer y conectar con Dios.
“A nivel general la Pascua Juvenil se trata de tres días en que vivimos el triduo pascual, jueves, viernes y sábado en que conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en que procuramos que los integrantes puedan tener una experiencia de Dios a tono con lo que está sucediendo”.
Iván Gionola Saint-Rome, encargado de la Pastoral Juvenil de la Parroquia San Antonio de Padua y servidor del Grupo de Oración de Ángelus, describe que allí viven una experiencia de fe, saben porque el Señor murió y se entregó por ellos en la cruz además de celebrar la resurrección.
Actividades
Entre las dinámicas que conforman que se conjugan en ese encuentro está el reflexionar, orar, celebrar la eucaristía, prédicas, testimonios, catequesis y hablar acerca de distintos temas que resulten de interés para los jóvenes. La Pascua Juvenil 2023 se realiza en distintas parroquias del país.
En el caso de la Parroquia San Antonio de Padua es el jueves de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. y de 8:30 a. m. a 2 y 4:00 p. m. viernes y sábado.