Santo Domingo.-Centrados en la sostenibilidad, protección y conservación del medio ambiente y su relación con la moda, con el elemento “agua” como protagonista, fue realizada la segunda versión del Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo (MBFWSD), en el hotel Embassy Suites by Hilton.
De acuerdo a Federman Cruz Cáceres, director general del evento, esta semana de la moda es una excelente plataforma para conocer las tendencias sobre las pasarelas de todo el mundo y con ella se celebran los 60 años de la marca en República Dominicana.
En esta versión fue homenajeada Tita Hasbún, quien sobresalió por hacer un periodismo de moda tipo “espectáculo” con su programa Fashion TV, con una muestra de creaciones únicas y personalizadas, confeccionadas por diseñadores dominicanos y extranjeros, en la exhibición “El arte de comunicar moda”.
Los diseñadores dominicanos que participaron fueron la firma Hippólito, Jenny Polanco, Marisol Henríquez, Angie Polanco, Michelle Cruz, Carolina Socías, IAIA de Xásica García, LES YEUX de Carolina Sanz & Samantha Pae y un desfile de la boutique Maison Marie. Mientras que el argentino Gabriel Lage; el español Modesto Lomba y su firma Devota y Lomba; la línea de trajes de baño Akai Swimwear; el diseñador venezolano Nicolás Felizola y el libanés Charbel Zoé, fueron los internacionales en esta pasarela.
El Salón de Pasarela Mercedes-Benz fue diseñado por el arquitecto Antonio Imbert Pellerano; y recibieron soporte de las líneas de maquillaje mexicana GOC Make up y del cuidado del cabello TRESemme para el estilismo de las modelos.