Jueves, 21 de febrero, 2019 | 5:34 pm

Pasaportes rechaza que obligue usar servicios VIP

Aura Toribio, directora general de Pasaportes.  archivo
Aura Toribio, directora general de Pasaportes. archivo


SANTO DOMINGO.– La directora de Pasaportes, Aura Toribio, declaró ayer que la entidad trabaja con ética y respeto al ciudadano y aclaró que emiten un pasaporte regular que dura solo seis días laborables, el cual es solicitado por más del 70% de la población.

Estas declaraciones fueron emitidas a raíz de las acusaciones hechas por Élida Almonte, activista dominicana en la cuidad de Nueva York, quien afirmó que la Dirección General de Pasaportes realiza prácticas antiéticas contra los ciudadanos, como obligar a solicitar la modalidad de pasaporte VIP.

Al respecto Toribio indicó que el documento VIP fue creado con la finalidad de satistacer la urgencia de algunos y que su costo adicional se debe a que utiliza personal especializado para este.

Explicó que la decisión del tipo de documento deseado está a opción libre y voluntaria de quien lo solicita .
La funcionaria afirmó que la entidad que dirige, atendiendo a su visión y misión, trabaja apegada a la transparencia, y en consecuencia, todos sus servicios están colgados en sus redes sociales y en su página web informativa.

“Trabajamos de manera ágil y oportuna, innovando y simplificando los procesos para elevar los niveles de calidad y de satisfacción del usuario”, enfatizó Toribio.

Dijo que la entidad cuenta con herramientas de medición para que el ciudadano valora sus servicios.