Pasajeros y empleados AILA se quejan por interrupciones en servicio de escaleras eléctricas

Pasajeros y empleados AILA se quejan por interrupciones en servicio de escaleras eléctricas

Pasajeros y empleados AILA se quejan por interrupciones en servicio de escaleras eléctricas

Escalera

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Pasajeros y empleados del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez, se quejan por los inconvenientes que siguen confrontando, ante las frecuentes interrupciones en el servicio de la escalera eléctrica que da acceso al segundo nivel de la terminal.

Las escalera que tienen más de 20 años de instaladas en el AILA ya no resisten más, situación que ha obligado a que los técnicos tengan que sacarlas casi a diario de servicio para someterlas reparación.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), subsidiaria de VINCI Airports, tiene bajo su responsabilidad la operación del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Los viajeros señalaron que la interrupción los obligas a utilizar los escalera tradicional, muchas veces cargando maletas y bultos, para ingresar al segundo nivel, ya que el ascensor que opera en el primer nivel de la terminal no es suficiente para el contante movimiento de viajeros que lo usan.

La situación está provocando quejas y molestias tanto a los pasajeros y a los familiares que acuden a despedirlos.

“Mira, esas escaleras ya no dan más, fueron instaladas en el año 2000 a raíz de la privatización del aeropuerto, por lo que entendemos que el tiempo útil de las mismas ya terminó”, explicó un empleado.

Además, reportaron que esas escaleras son sometidas a chequeos hasta dos veces por semana.

“Es raro que tú venga al aeropuerto y pueda llegar al segundo nivel que no sea por los escalones normales”, indicaron empleados del aeropuerto.