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Pasajeros se quejan por sobreventa de boletos aéreos; JAC remite casos a Pro Consumidor

Porcella aclaró que la ley no faculta a la JAC para sancionar ni exigir responsabilidades directas a las aerolíneas en casos de sobreventa o retrasos

Santo Domingo. – El director de la Junta de Aviación Civil (JAC), Héctor Porcella, reconoció este lunes que la institución ha recibido múltiples quejas de pasajeros afectados por la sobreventa de boletos aéreos y retrasos en vuelos, una práctica que sigue generando molestias entre los usuarios del transporte aéreo.

Porcella explicó que, aunque el número de denuncias no es elevado, el malestar es entendible debido a factores globales que inciden en el sector. “La situación a nivel mundial de la falta de pilotos y la escasez de personal de aviones ha contribuido al retraso de muchos vuelos y eso molesta al pasajero”, señaló.

El funcionario aclaró que la ley no faculta a la JAC para sancionar ni exigir responsabilidades directas a las aerolíneas en casos de sobreventa o retrasos.

“Nosotros, en la Junta de Aviación Civil, no podemos ser punitivos ni exigirle a las líneas aéreas cualquier demanda en este sentido. Lo que hacemos es referir los casos a Pro Consumidor, que es la institución del Estado encargada de velar por la protección de los usuarios”, indicó.

De acuerdo con Porcella, es el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) el organismo que tiene la potestad legal de responder a las reclamaciones de los pasajeros frente a las aerolíneas.

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Dayana Acosta

Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.

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