AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. -Cientos de pasajeros podrían quedar varados a partir de este viernes luego de la medida tomada por el presidente Luis Abinader de disponer el cierre la frontera entre la República Dominicana y Haití, tras el conflicto surgido por la construcción de un canal que enlazará con el río Masacre y que nace en territorio dominicano.
Se informó que al menos cinco vuelos serán afectados por la medida.
Las aerolíneas Air Century y Sunrise Airways, realizan operaciones de vuelos regulares desde el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo con destino al aeropuerto Internacional Tousseaint Louverti, de Puerto Príncipe, los cuales se verían afectados por la medida.
Air Century opera sus vuelos en los horarios saliendo a la 7:45 de la mañana y llegando a Puerto Príncipe a las 8:30 de la mañana y a las 9:15 arribando a 10:00 de la mañana.
Lea también: Presidente Abinader ordena cierre total de la frontera a partir de mañana viernes
Otro de sus vuelos que salen desde Santo Domingo, en el horario de las 4:15 de la tarde y llegando a Puerto Príncipe, a 5:00 de la tarde.
Mientras que la última a operación despegando desde el Higüero a las 5:45 de la tarde y arribando Haití a las 6:30.
Además de Air Century, también vuela a Puerto príncipe, desde Santo Domingo, la línea aérea Sunris Airways, que realiza vuelos de pasajeros los miércoles y sábado hacia ese destino partiendo desde la terminal Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo.
De acuerdo con los mismos datos, a pesar del conflicto que entre la República Dominicana en el trascurso de esta semana los vuelos comerciales desde el país, hacia Haití han salido repletos de pasajeros tanto nacionales haitianos, como dominicanos y extranjeros.
El presidente Luis Abinader había dado un ultimátum hasta este jueves para que las autoridades haitianas descontinuarán con los trabajos de construcción del referido canal sobre el río masacre o de lo contrario ordenara el cierre del tráfico aéreo y del paso fronterizo desde la República Dominicana hacia ese vecino país.