- Publicidad -

Pasada la Met Gala: 4 consejos para vestir como un dandi a diario

Michael Henry Adams había llegado a una encrucijada de moda a principios de la década de 1970: a medida que los pantalones de campana y los afros se convertían en la tendencia y la apariencia de figuras cinematográficas como John Shaft y “Super Fly” se convertían en prototipos de estilo, el adolescente se sentía no representado.

Pero un viaje anterior al Museo Metropolitano de Arte, para su exhibición “Harlem On My Mind”, ya había comenzado a sentar las bases de su estilo.

“Cuando vi esas fotografías de elegantes habitantes de Harlem paseando por la Séptima Avenida y la Avenida Lennox… los abrigos de mapache y de zorro, y los vestidos con lentejuelas, y los sombreros bombín… pensé, '¡Oh! Hay otra manera de ser auténticamente negro’”, recordó el historiador cultural y arquitectónico con sede en Nueva York, de ahora 69 años, sobre el esplendor de la moda.

El estilo que Adams abrazaría tenía un nombre: dandismo. Y el dandismo fue el corazón de la Gala del Met del lunes, donde muchos de los creadores de tendencias más famosos e influyentes del mundo lucieron sus mejores lujos para inaugurar la exhibición del Met “Superfine: Tailoring Black Style” (Superfino: Confeccionando el estilo negro). Pero el dandismo negro no se limita a la alta costura cara: se muestra a diario.

Etiquetas

Artículos Relacionados