
SANTO DOMINGO.-De acuerdo al politólogo Belarminio Ramírez, históricamente, las catástrofes como la actual son favorables para los partidos y liderazgos que están en el poder, siempre y cuando den respuestas satisfactorias a las necesidades elementales de alimentación, salud, seguridad y prevención.
“Los partidos y líderes que juegan un protagonismo mayor en auxiliar y asistir a la población, terminan mejor posicionados para procesos electorales futuros”, explica Ramírez a EL DÍA.
Señala que la pandemia del coronavirus le da un nuevo giro a la economía y la política a nivel mundial, por lo que situaciones como esta hacen que las personas cambien las prioridades de sus vidas, teniendo como más importante la alimentación, salud, seguridad y prevención.
“En situaciones como esta, las personas agradecen y valoran más los servicios y ayudas que en situaciones normales”, expresó.
Etiquetas
José Miguel de la Rosa
Egresado de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posee diplomados en comunicación política, periodismo de datos, periodismo digital, entre otros. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el ejercicio periodístico, co...