SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) realizó una primera prueba de cómputo electoral a los fines de evaluar el funcionamiento de los equipos informáticos que serán utilizados en las elecciones.
Fueron evaluados los aspectos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos en presencia de integrantes del Pleno de la JCE y representantes de los partidos políticos.
“En algunos casos hubo contratiempos con la firma, con la conexión a internet pero son cosas que se pueden solucionar, esperamos se tomen las medidas de lugar”, dijo Janet Camilo, delegada del Partido Revolucionario Dominicano.
A su vez, Juan Martínez del Frente Amplio indicó que el reporte consolidado que se tiene es que las pruebas fueron satisfactorias. “En algunos lugares las máquinas se instalaron un poco tarde y en otras, los técnicos llegaron tarde pero son cosas de carácter administrativo”, afirmó Martínez.
El director de informática de la JCE, Johnny Rivera, prometió que la institución dará un informe final con los reportes de los supervisores de la JCE, los auditores de CAPEL y las observaciones de las organizaciones políticas.
La prueba regional de toda la infraestructura tecnológica implicó la instalación de los EDET en 1,700 colegios de 90 demarcaciones ubicadas en 50 municipios.
Los participantes
— Alcance
En la jornada en la que participaron 1,700 presidentes y sustitutos de secretarios. El ensayo permitió a la JCE probar los equipos EDET desde su instalación hasta el proceso de divulgación de resultados según lo planificado.