Partidos suspenden sus actos políticos

Partidos suspenden sus actos políticos

Partidos suspenden sus actos políticos

El país acoge la cuarentena por el coronavirus 19. Archivo

SANTO DOMINGO.-Los partidos políticos se acogieron a la suspensión de las actividades proselistas tras las medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar el coronavirus (Covid-19).

Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana informó la suspensión hasta nuevo aviso de la reunión que tenía programada para hoy los miembros del Comité Político de esa organización.

La agenda electoral del PLD ha sido suspendida para acoger el llamado del presidente Danilo Medina, quien como Jefe del Estado, al describir la situación actual como una crisis de salud global sin precedentes, anunció una serie de medidas, entre ellas la de prohibición de actos públicos y de proselitismo.

El candidato presidencial del partido oficialista, Gonzalo Castillo, también suspendió las actividades masivas de su campaña para evitar la propagación del coronavirus.

Lo propio hizo Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, suspendió sus actividades proselitistas en el país.

El Partido Alianza País también adoptó medidas orientadas a controlar la propagación del virus en territorio nacional. Anunció que las oficinas limitarán sus horarios de labor presencial optando por reuniones virtuales, aprovechar el uso de la tecnología, entre otras medidas.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, dispuso, como apoyo a las medias del gobierno suspender temporal de las actividades políticas públicas, conforme al calendario electoral institucional que tendría previsto realizar esa organización.

Otras medidas

Docencia digital
Al igual que las universidades decidieron clases vía online hasta el 13 de abril.
Esparcimiento
Fueron suspendidos por 15 días los eventos y concentraciones nacionales e internacionales.
Inauguraciones
El Plan Social y los Comedores garantizarán alimentación y necesidades básicas.