- Publicidad -

- Publicidad -

Partidos mantienen seguidores movilizados en actos diversos

Partidos mantienen seguidores movilizados en actos diversos
El PRM será la organización con mayor movilidad este fin de semana. FUENTE EXTERNA

SANTO DOMINGO.-La movilidad política sigue en incremento con actos diversos encabezados por los partidos mayoritarios, así como los encuentros privados que realizan aspirantes presidenciales.

Muchos de estos actos no transgreden directamente las indicaciones de la Ley electoral sobre los tiempos de campaña, aunque sí suelen hacer de señuelos para enganchar a militantes de una organización en el equipo de trabajo de un particular.

- Publicidad -

Tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) como el de la Liberación Dominicana (PLD) tienen actos de masas este fin de semana, mientras que en la Fuerza del Pueblo se preparan para conectar con los municipios del país.

Actos simultáneos
El PRM celebrará este sábado 8 de febrero 32 actos de acción de gracias simultáneos en todo el país, como parte de las actividades por el décimo aniversario de su fundación.

El principal encuentro se realizará en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), a las 3:00 de la tarde. Este acto estará dirigido por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza; la secretaria general, Carolina Mejía; Andrés Bautista, el alcalde Ulises Rodríguez y Ricardo Peña.

En las demás provincias, los actos estarán encabezados por los dirigentes enlaces provinciales y presidentes municipales.

Secretarías de trabajo
En el caso del PLD, las elecciones de los titulares de secretarías se realizarán el próximo domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, desde las 9:00 de la mañana.

“Es un espacio idóneo para propiciar la hermandad, la solidaridad, el respeto mutuo, la armonía y compartir experiencias y conocimientos que sean valiosos para todo el proceso”, expuso Alejandrina Germán al inicio de un encuentro con los aspirantes.

Explicó a los presentes, a nombre de la comisión que organiza la actividad, que los miembros del Comité Central que resulten electos van a presidir y liderar todos los procesos de fortalecimiento del partido en las diferentes áreas.

“Es importante que tengamos presente que este es un proceso que se ha realizado con tranquilidad, hermandad y transparencia, avanzando con los mayores niveles de armonía y sobre todo compañerismo y capacidades de compartir experiencia y conocimientos”, enfatizó.

La elección de los titulares se realizará en una la reunión del Comité Central, convocada por el Comité Político para domingo.

Conexión municipal
El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sostuvo un encuentro con parte del máximo liderazgo de la matrícula municipal de esa organización, integrada por siete alcaldes y ocho directores de distritos municipales.

La reunión tuvo como objetivo evaluar el desempeño de sus gestiones y definir estrategias para los próximos años.

El encuentro contó con la presencia del secretario general Antonio Florián, y del secretario de Asuntos Municipales de la FP, Ignacio Ditrén, quienes resaltaron la importancia de esos espacios.

De la política

—1— Advertencia
La Junta Central Electoral ha lanzado una advertencia a los partidos y sus aspirantes a respetar los tiempos de campaña.
—2— Realidad
A la par de los encuentros oficiales de las organizaciones, se realizan actos proselitistas en pequeñas demarcaciones o encuentros privados que luego se promocionan.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias