Santo Domingo.-Tras cumplirse el plazo dado por la Junta Central Electoral a los partidos para que cumplan con el 33% de la cuota de la mujer, estos acudieron hoy al organismo electoral donde depositaron las documentaciones requeridas.
El primero en llegar fue el Partido Revolucionario Moderno (PRM), representado por el delegado técnico, Robert Arias, seguido de Elexido Paula, del Partido Humanista.
A las 11:36 de la mañana llegó el secretario general y delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao y Tácito Perdomo, respectivamente.
A las 11:41 llegó el delegado del Partido de la Liberación Dominicana, Cesar Pina Toribio. En tanto, a las 11:51 el delegado del Frente Amplio, Dionicio Restituyo, acudió a la Junta para corregir un inconveniente con la inscripción de su candidatura.
A su salida de la secretaría General de la Junta, Pina Toribio aseguró que esa organización sólo tenía problemas en cuatro candidaturas, «no como dijo la Junta Central».
El Pleno del organismo electoral se reunirá a las 3:00 de la tarde para rechazar o acoger las candidaturas.
Roberto Rosario, presidente de la Junta, reiteró ayer que harán respetar la Ley en ese sentido, por lo que aquellas candidaturas que no contengan completa la cuota femenina serán rechazadas.
«La Ley es clara y no tiene lugar para interpretación», dijo Rosario.