Martes, 23 de julio, 2019 | 1:37 pm

Partido pide interpelar al ministro de Educación por oponerse a lectura de la Biblia

Recurso. Organizaciones sociales acuden hoy ante el TSA contra ordenanza de la institución.

Manuel Oviedo Estrada habla con la prensa en  el Congreso.
Manuel Oviedo Estrada habla con la prensa en el Congreso.


SANTO DOMINGO.– El partido Dominicanos por el Cambio (DXC) pidió ayer a la Cámara de Diputados interpelar al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, por oponerse a la lectura de la Biblia en las escuelas, porque hay niños haitianos que practican el vudú como su religión.

Manuel Oviedo Estrada, presidente de ese partido expresó que con la postura el funcionario envía un mal mensaje a la sociedad dominicana, porque además de violar la ley que dispone la lectura de la Biblia en las escuelas y colegios, también lo hace con la resolución que busca hacerla cumplir.

“Ante lo que consideramos una afrenta al pueblo y al mismo Congreso, demandamos de la Cámara de Diputados interpelar a Peña Mirabal, porque de no hacerlo también los legisladores podrían ser doblemente cuestionados”, sostuvo el político opositor frente al Congreso Nacional.

Más del documento

—Nacionalismo
Los dirigentes de DXC afirmaron que ha llegado el momento de que la sociedad ponga el nacionalismo por encima de todo ya que existen presiones de sectores por el tema haitiano.