Participación Ciudadana busca nuevas soluciones a conflictos
Santo Domingo.-El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana presentó un anteproyecto de ley que busca normalizar el ejercicio de los métodos alternos a la solución de conflictos e instituye los centros de mediación y conciliación en municipios y comunidades del país.
La ley tiene por objeto fomentar la cultura de paz y de restauración de las relaciones interpersonales y sociales a través de la regulación y promoción del ejercicio de resolución alternativa de conflictos.
Como órgano rector y veedor se propone la creación del Consejo Nacional de Mediación y Conciliación, entidad multisectorial adscrito al Poder Judicial.
Sería presidido por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Procurador General de la República, el Ministro de Planificación, Economía y Desarrollo.
Además, un representante del Consejo del Poder Judicial, un representante de organizaciones comunitarias designado por el Poder Ejecutivo, el Director Ejecutivo de ProConsumidor, el Defensor del Pueblo y el Presidente de la Liga Municipal Dominicana.
Etiquetas
Artículos Relacionados