Santo Domingo.- La construcción de un destacamento dentro del parque Juan Pablo Duarte del sector Villa Faro, en Santo Domingo Este, ha provocado un enfrentamiento entre representantes de la parroquia San Simón apóstol y residentes de esa barriada.
La parroquia Simón Apóstol que encabeza el padre Robert Beato dice que continuará en pie de lucha para que se le construya el destacamento dentro del parque, ya que el que tienen está en condiciones precarias además de que el local es alquilado y los dueños reclaman el mismo.
La parroquia realizó esta tarde una concentración por la paz en el sector y en respaldo de la construcción del destacamento dentro del parque.
Paula Rosario, Presidenta del Consejo Comunitario de Villa Faro, dijo que “la obra está paralizada por un grupito que se opone a que se haga y Villa Faro está en necesidad de ese destacamento ya que en el parque se ve de todas las fechorías y la gente esta objeto a visitarlo por la delincuencia y cuanta fechoría hacen en él”.
Asimismo, dijo que Villa Faro carece de terreno porque todos son privados y no hay para donar, y que lo único que hay disponible son 200 metros dentro del parque.
En tanto que el Coordinador General del Movimiento de Ciudadanos, Felipe Medrano, dijo que el Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este, les informó que el sindico Juan de los Santos dispuso la suspensión definitiva de la construcción del destacamento de la Policía Nacional en el parque recreativo del sector Villa Faro.
Medrado dijo a El Día que la comunidad esta opuesta a ese destacamento ya que le hace mucho daño tanto al parque como a los visitantes y moradores en especial los niños.
José Miguel Rodríguez, quien se desempeña como motoconchista, dijo que está de acuerdo con la construcción porque el parque necesita seguridad por toda la delincuencia que hay.
«Yo mismo dejé de ir al parque a llevar mis hijos porque no es seguro estar sentado ya que en cualquier momento vienen y te atracan y las personas que caminan por la mañana no se siente seguras ante la alta delincuencia que arropa el parque y Villa Faro completa», expresó.
Susana Bautista, residente en el sector, dijo que está opuesta a que el destacamento policial se construya dentro del parque, por considerar que afecta a todos los que visitan el lugar.
“Cuándo traigan un preso herido y los delincuente endrogado, amacheteado, eso es lo que los hijo de nosotros que se están recreando en un columpio van a ver, que ejemplo es ese”, expresó.
Aclaró que no se opone a la construcción de un destacamento en el sector, pero sí a que sea edificado dentro del parque.