SANTO DOMINGO.-El progresivo deterioro del parque La Rotonda en Los Mina Sur se divisa una cuadra antes de llegar por la calle Francisco Segura Sandoval con avenida Venezuela, en el municipio Santo Domingo Este.
Es que justo en esa intersección su verja perimetral, que fue derribada desde hace un año por un conductor, se mantiene destrozada.
Esta es la primera mala impresión del espacio recreativo, que hoy muchos vecinos lo califican como un refugio de “tecatos, mendigos y delincuentes” debido al descuido que registra.
Ante la falta de iluminación en horas de la noche y la desaparición casi completa de sus luminarias, los vecinos aseguran que el lugar es utilizado por “piperos” para el consumo de drogas; los mendigos lo han tomado de albergue a todas horas y los delincuentes de escondite.
Descuido
“Aquí colocaron doce máquinas para ejercitarse y apenas quedan esas cuatro, y están casi dañadas”, comentó enfadado Enrique Pimentel, tras indicar que el lugar es utilizado como “retrete” por los desaprensivos.
Al igual que él, Miguel Sánchez se quejó de la falta de pintura, el deterioro de los bancos y descuido de la jardinería.
“El alcalde Juan de los Santos visitaba semanalmente el parque luego que lo remozó; aquí se hacían concursos durante el mes de diciembre”, dijo Sánchez, tras deplorar la ausencia de vigilancia.
Reconocen el servicio de un empleado que barre el lugar, pero alegan no es suficiente para que el área retome su esplendor.
De interés
—1— Temor
Algunos moradores aseguran que han dejado de enviar sus niños allí porque se fuma droga a cualquier hora.
—2— Inauguración
Obra fue reinagurada en la gestión 2006-10 y dotado de un gazebo.
—3— Petición
Se quejan de que no se monte un parque de luces y que esos espacios estén descuidados.