Paro en la NBA ayuda Horford estar cerca hijos

239
Al Horford junto a su esposa Amelia Vega y sus tres retonos

FILADELFIA.- Al Horford nunca esperó convertirse en un maestro de educación física para sus tres hijos, especialmente para el mayor, Ean, su hijo de 5 años.

Pero cuando el paro a causa de Covid-19 y el autoaislamiento que lo acompaña golpearon a los Estados Unidos, los Horford se encontraron juntos en un apartamento en el área de Filadelfia sin patio.

Hay parques cerca, pero en días lluviosos y fríos, los Horford inventan maneras de mantener a Ean y su hermana de 3 años, Alía, activos y comprometidos. Horford se ha convertido en un maestro diseñador de pistas de obstáculos en interiores, y él cronometra los tiempos de Ean y Alía.

“Realmente se involucran”, dijo Horford.
“A Ean le encanta intentar romper sus propios récords». El sofá familiar se rompe, y Horford a veces usa las piezas como obstáculos para correr.

Algunos cursos incluyen estaciones para rompecabezas de 20 o 30 piezas. Otros son versiones casi domésticas del Concurso de Habilidades de la NBA del All-Star Weekend. Ean tendrá que marcar un gol de fútbol antes de avanzar, recoger juguetes estacionados alrededor del apartamento y dejarlos en cubos en otro lugar, o incluso realizar algunos pushups.

“Nos estamos volviendo bastante creativos”, dijo Horford, riendo.

Dona $500 mil contra el Covid-19

Bien. Al Horford donó ayer medio millón de dolares, los que serán distribuidos en las ciudades donde el dominicano ha jugado en el trayecto de su carrera.

El principal receptor de la ayuda será su natal República Dominicana, además de las ciudades de Boston, Filadelfia, Gainesville, Florida, Georgia y Michigan, de acuerdo a un reporte del periodista Shams Charania.

En la actualidad Horford milita con los 76ers de Filadelfia, tras firmar un contrato multianual. Antes había jugado nueve temporadas con los Hawks, y luego firmó con los Celtics.

*Por ÈSPN

-- publicidad --