Caracas.-La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, controlada por el chavismo, llamó ayer a instaurar un diálogo político, a partir de mañana, para ajustar la legislación electoral, de cara a los comicios regionales previstos para 2025 y sin haberse resuelto la crisis política desatada luego de las presidenciales del 28 de julio.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, explicó en plenaria que se trata de “iniciar un diálogo político” con las formaciones y grupos de electores que participaron en las presidenciales para reunir ideas y propuestas que den forma a un nuevo marco legal, que -adelantó- regirá los siguientes eventos electorales.
“Nuestra aspiración debe ser que nunca más un ladrón, un tránsfuga, un apátrida, un violento, un fascista vuelva a ser candidato o candidata a absolutamente ningún cargo de elección popular en Venezuela, nunca más”.
CorinaMachado se queda
En otro orden, la líder opositora de Venezuela María Corina Machado negó ayer que esté planeando abandonar el país, como aseguró el sábado el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y reiteró que seguirá “con los venezolanos” denunciando que hubo “fraude” en las presidenciales del 28 de julio.
“Aquí el que se va es Nicolás Maduro, yo sigo con los venezolanos”, dijo Machado.