El deporte, no por casualidad, estará a los pies de París 2024, durante todo el trayecto de los Juegos Olímpicos, dado a que en ese evento estarán competiendo hasta hoy hasta el 11 del próximo agosto, los atletas más sobresalientes del mundo .
La gente no imagina el trabajo constante que durante años tienen que ejecutar decenas o miles de técnicos de todas las especialidades, para que con la paciencia de Job y la exactitud de un reloj suizo, montar y culminar con éxito un espectáculo de este nivel, no es “pajita de coco”, como diría un cibaeño.
Entre los miles de atletas que están concentrados en París, los dominicanos con delegación integrada por 57 atletas ,están optimista de que se logrará un buen desempeño.
Siendo sincero, la única que tiene asegurada una medalla, que todos esperamos que sea de oro, es Marileidy Paulino en los 400 metros, por los tiempos que hizo en las últimas competencias en la Liga Diamante 2024.
Siempre he he confiado en nuestros boxeadores, dado que tienen calidad y van muy bien preparados, pero hay que ser realistas, en eventos de este tipo, hay que sacar de abajo y hasta tener suerte, porque muchos tras dar una gran batalla en el cuadrilátero, son despojados del triunfos por los jueces.
Fanáticos que siempre me abordan, creen que las Reinas del Caribe conseguirán medalla, pero tengo ese legítimo deseo de una presea en voleibol femenino, está muy lejos de la realidad.
Pero con medallas o no, los fanáticos dominicanos y de todo el mundo, tendrán la oportunidad a partir de hoy, de observar a los mejores en todas las disciplinas, aunque como es costumbre, hay deportes que tendrán mucho más seguimiento que otros, debido a la popularidad y las figuras famosas que lo integran.