Parientes retiran querella

7

Santo Domingo .-Familiares del periodista José Silvestre, asesinado en La Romana en el año 2011, retiraron ayer la querella contra el imputado Matías Avelino Castro, alegando que no tienen interés de seguir con el caso. Castro está acusado de ser el autor intelectual de la muerte del comunicador.

Previo a que el juez del Juzgado de Instrucción de San Pedro Macorís, Richard Berra, conociera la medida de coerción al imputado, parientes del periodista depositaron la desestimación, lo que no impidió que le dictara tres meses de prisión preventiva al acusado Castro.

El magistrado Berra fijó para el próximo día 22 el conocimiento del juicio preliminar en su contra.

El acusado fue extraditado de Colombia luego de ser arrestado por las autoridades de ese país tras estar prófugo desde el 7 de agosto del año 2011, según orden de arresto que se había emitido en su contra.

Por la muerte del periodista fueron condenados a 30 años de cárcel Ángel Amed Mañón Gutiérrez y Elvin Canario de Óleo, como autores materiales: fue descargado el expelotero José Rijo y otros. Silvestre fue secuestrado y asesinado el 2 de agosto del año 2011, en el acto participaron seis hombres supuestamente miembros de una banda dirigida por el extraditado.

-- publicidad --