Parientes pacientes amenazan médicos

183

Santo Domingo.-Las agresiones a médicos residentes en el área de las emergencias son el pan nuestro de cada día ante la falta de seguridad hospitalaria.

Estos ataques son propiciados por los acompañantes de los enfermos que van en busca del servicio sanitario.
Pavel González, médico residente de la emergencia del Hospital Darío Contreras, se convirtió ayer en el galeno número 12 que agreden en ese centro asistencial.

González contó que a las 4 de la madrugada de ayer llegó un individuo en compañía de otro al área de emergencia.
Como el afectado solo presentaba heridas leves, el galeno le pidió que se esperara y ante el pedido el acompañante le insultó, voceándole palabras obscenas y lo golpeó.

Cuando el hecho ocurrió no había seguridad.

Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicana (CMD), dijo que exigen desde hace más de un año una mayor vigilancia en los centros hospitalarios.

“Golpearon a una residente en San Cristóbal, le rompieron la muñeca en San Juan a otra, y en el Darío Contreras les sacan pistolas y golpean a los residentes”, señaló Sing.

Dijo que los servicios serán paralizados hasta que refuercen la seguridad hospitalaria, ya que a diario son agredidos con “galletas, trompadas y hasta amenazados con pistolas” por familiares de pacientes.

-- publicidad --