- Publicidad -

Parientes desaparecidos en viaje ilegal “colectan” para búsqueda

Parientes desaparecidos en viaje ilegal “colectan” para búsqueda
Familiares de los desaparecidos en naufragio que salio la semana pasada por la playa Guayacanes con rumbo hacia Puerto Rico piden ayuda para la busqueda de sus parietes. Foto: Elieser Tapia.

Santo Domingo.-Familiares de varios desaparecidos, tras el naufragio ocurrido el jueves 11 de este mes en aguas del mar Caribe, revelaron ayer que hicieron una colecta para comprar combustible a fin de que pescadores de la zona hicieran labores de búsqueda de sus parientes.

La acción fue tomada ya que, reiteraron, la Armada no ha puesto el empeño requerido en este caso.

- Publicidad -

“Nosotros no perdemos la esperanza, porque le servimos a un Dios poderoso”, indicó ayer Magalis Lamu Marte, hermana de Berny Lamu, quien lleva nueve días perdido junto a varios dominicanos que viajaban en la yola que zozobró.

Mayra Acosta, esposa de Ramón Antonio Mercedes, otro de los desaparecidos, especificó que en total fueron tres embarcaciones las que salieron ayer para intentar encontrar algún rastro de sus parientes.

Lamentablemente, informó que no se encontró ninguna pista de los náufragos, quienes pagaron cuantiosas sumas para intentar llegar a Puerto Rico.

Aparte de estas gestiones otros parientes de desaparecidos se mantienen visitando hospitales y haciendo llamadas a diferentes lugares para no quedarse de brazos cruzados. “Una de las cosas que nos mantienen con esperanza es que todavía no se ha encontrado ningún cuerpo”, dijeron algunos de los angustiados familiares.

Búsqueda oficial

Ante las quejas, la Armada afirmó ayer que no ha suspendido la búsqueda de los desaparecidos como denuncian familiares.

Arsenio Maldonado Gil, portavoz de la Armada, reiteró a EL DÍA que desde el sábado que fueron alertados de la situación se mantienen en un operativo coordinado con la Fuerza Aérea, la Defensa Civil y la Guardia Costera de los Estados Unidos.

“Tenemos tres embarcaciones haciendo operativos”, aseguró Maldonado Gil. El oficial indicó que por lo regular una búsqueda de este tipo solo dura 72 horas, pero han decidido extenderla para localizar a los desaparecidos.
“Unos dicen que son 14, otros que son 17, otros 21 y otros 23 que andaban en la yola, por lo que nosotros ante la incertidumbre hasta ahora continuamos la búsqueda”, reiteró.

Maldonado Gil indicó que existe la probabilidad de que los náufragos puedan aparecer con vida.
“Que investiguen, porque mientras no se encuentren cuerpo nosotros esperamos encontrar algo”, reiteró Mayra Acosta.

Espera un milagro de Dios

“Como madre es muy desesperante, a esta altura de juego que no sabemos nada lo que esperamos es un milagro de Dios”, manifestó Altagracia Marte, madre de Berny Lamu.

“Yo quisiera saber dónde está para irlo a buscar”, continuó diciendo.

Marte pidió a las autoridades disponer de mayor vigilancia para evitar viajes ilegales que provocan dolor a los familiares, como lo está sintiendo ella.

Llamó a los dominicanos a hacer conciencia sobre la peligrosidad de dicha práctica, ya que puede acabar con sus vidas. Solo ocho personas de las que viajaban en la embarcación han sido rescatadas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -