- Publicidad -

Parientes del dirigente del PRM ultimado se querellan contra administrador del Moscoso Puello

SANTO DOMINGO.- Parientes del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) muerto a tiros durante las elecciones en el sector Simón Bolívar, se querellaron en actor civil contra el director administrativo del hospital Moscoso Puello, Gelpi Polanco Gómez y de Andy José Sánchez Doñé, por su vinculación el hecho.

Contra ambos el juez Coordinador de los Juzgado del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas emitió orden de arresto, presuntamente por cometer el hecho.

- Publicidad -

En la instancia depositada en la Fiscalía del Distrito por los abogados de la familia de la víctima el militante Julio Pérez Valdez, establecen que los presuntos se asociaron para perpetrar un plan para provocar la muerte del dirigente, que sin mediar palabras cometieron el hecho y emprendieron la huida.

Los familiares del occiso piden una indemnización de RD$50 millones como justa reparación de los daños ocasionados por la acciones de los presuntos.

También solicitan tramitar un impedimento de salida por ante la Procuraduría contra los presuntos Polanco Gómez y Sánchez Doñé, para que no se burlen de la justicia, y así sean sometido para la imposición de prisión preventiva como medida de coerción.

Los abogados de los querellantes aseguraron que tienen suficientes pruebas para demostrar que la muerte de Pérez Valdez fue orquestada por un dirigente importante del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).

En el hecho también resultaron heridos Luz Marina Díaz, de 18 años; Jean Luis González Díaz, de 30 y Andrés Guzmán Guzmán, de 44.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -