Parientes de reclusa muerta en Najayo-Mujeres alegan no fue un suicidio

Parientes de reclusa muerta en Najayo-Mujeres alegan no fue un suicidio

Parientes de reclusa muerta en Najayo-Mujeres alegan no fue un suicidio

Santo Domingo.-Los familiares de la joven que falleció ayer en la cárcel Najayo Mujeres se mostraron hoy convencidos de que la causa de la muerte de su pariente no fue por suicidio como les informaron en el penal.

En los próximos dias Emilia Benitez Figuereo, de 21 años,  iba a ser liberada porque llegó a un acuerdo para el pago de una fianza de RD$75 mil.

«Ella estaba muy contenta porque nosotros le dijimos que le íbamos a reunir el dinero y  ¿como es que ahora me dicen que ella se suicidó?«, dijo la madre de la joven, quien estaba recluida por riña.

Lea también: Joven de 21 años se suicida en cárcel de Najayo-Mujeres por supuestos maltratos de las autoridades

Esta mañana Emiliano Benitez recibió la llamada de una mujer que se identificó como reclusa,  quien le dijo que su hija fue ultimada.

En la conversación,  vía telefónica,  le mencionaron nombres de otras tres reclusas quienes supuestamente habían cometido el hecho, pero los parientes mantienen reservas.

«Yo se que mi hija no se suicidó, pero cuando viene a ver fue otra persona que la mató y la mujer que llamó lo que busca es confundir» manifestó Benitez.

Los parientes de la occisa denunciaron que su hija era maltratada constantemente y hasta abusada sexualmente por una custodia.

«Como madre que soy pido al Procurador general de la República que investigue este caso. Que no se quede impune», manifestó la progenitora de la victima, quien dejó en la orfandad a dos menores de edad.