Parientes advirtieron a joven muerta por preso

5230

Santo Domingo.Los familiares de la joven de 22 años que fue estrangulada por su pareja sentimental cuando lo visitaba el miércoles en la cárcel de La Victoria, explicaron que en reiteradas ocasiones le habían advertido del peligro que corría visitando a su victimario.

Pero a pesar de la insistencia de sus parientes, María del Carmen Henríquez Boció no hizo caso a los consejos y su final fue trágico.

Relación con agresor

La joven de 22 años inició la relación amorosa con su agresor, José Paulino Ovidio Sicart, de 29, antes de que en noviembre de 2012 el juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo le dictara un año de prisión como medida de coerción, acusado de violar sexualmente a más de 15 mujeres, entre ellas una menor de edad.

Antes de eso, Del Carmen Henríquez vivió sola en una casa con quien hoy es el hombre que le quitó la vida, sin embargo luego de tres meses tuvo que regresar a su casa paterna.

“Cuando ella lo presentó en la casa nosotros nunca nos imaginamos del tipo de calaña que era”, expresó Miguel Henríquez, hermano de la occisa. Expresó que era un tipo “agresivo”, “celoso” y “muy posesivo”.

Vida de la joven

La dama, que deja en la orfandad una bebé de 6 años, vivía junto a su madre Crucita Boció y otros familiares en el barrio Vecinos Unidos, de Villa Faro. La niña no es hija de Ovidio Sicart. Trabajaba en un “car wash” y es la menor de cinco hermanos.

Desenlace

El miércoles, día de visitas en la cárcel de La Victoria, fue la última vez que con la oposición de sus familiares, María del Carmen acudió a ver a su pareja, ya que fue estrangulada por éste, informaron las autoridades.

Sus familiares pensaban que ya ella había dejado de visitar al victimario, quien luego de matarla se ahorcó con una sabana.

Miguel Henríquez, hermano de la víctima, explicó que en un momento Henríquez Boció dejó de visitar a Ovidio, cuando este estuvo involucrado en una riña registrada en el centro penitenciario.

Desde principios de año Ovidio Sicart fue llevado al área de enfermería de La Victoria porque supuestamente estaba presentando problemas mentales.

Posición familia agresor

Sandro Pérez, hermano del agresor, explicó que el caso debe ser investigado, porque su pariente les había informado que en La Victoria querían matarlo.

Expresó que en una foto que se le hizo en la escena del crimen (una habitación conyugal de la cárcel), Ovidio Sicart tenia las rodillas en el piso, por lo que dudan que se suicidara, ya que refirió que “si uno se siente ahorcado va a tratar de preservar la vida y estando en esa posición puede hacerlo”.

También manifestó que en la habitación se encontraron manchas de sangre en diferentes lugares. Los restos de la joven serán enterrados hoy en el cementerio Cristo Salvador, mientras que ayer el cadáver de Ovidio Sicart era velado en la funeraria municipal de Gualey, sector donde residió.

Autoridades

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido su versión del caso.

El director general de Prisiones, Tomás Holguín de la Paz, explicó ayer que investigan el hecho y cuando tengan listo el informe lo entregarán al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien informará todos los detalles sobre este incidente.

-- publicidad --

2 COMENTARIOS

  1. ese maldito violador, ese infeliz ya paso a mejor vida, por el solo hecho de ser un violador de menores ya merecia la pena de muerte

  2. Un maniático violador encuentras retardadas mentales que lo admiran, en el caso de esta anormal y este psicópata no podrian tener un final de personas decentes, y son muchas las prostitutas que van los dias de visitas a vender sexo a los presos, con el apoyo de las autoridades corruptas que nos gobiernan.

Comments are closed.