Pareja en cuarentena
En estos tiempos de aislamiento social, parejas que no acostumbran a compartir muchos momentos ahora tienen la obligación de pasar bastantes horas al día juntos.
Las parejas pudieran salir muy fortalecidas de este proceso, siempre que estén conscientes de la responsabilidad qué implica el mantenimiento de una relación.
Quiero compartir algunas sugerencias que encuentro interesantes para estos momentos que pueden resultar en el mantenimiento y fortalecimiento de la relación de pareja.
Estamos en una situación diferente a la acostumbrada por lo que también se presentan inconvenientes diferentes a los usuales.
La pareja no escapa, por lo que es necesario desarrollar habilidades para manejarlos. Ponerse en la piel del otro permite comprender como la está pasando, las preocupaciones y necesidades.
Por la ansiedad que puede generar este momento, cada miembro de la pareja debe entender las reacciones del otro ante algún evento siendo lo más paciente posible.
Sacar como pareja un momento todos los días para conversar de algo diferente a lo que está sucediendo en este momento.
Por ejemplo recordar momentos felices que tuvieron juntos y actividades que fueron gratificantes en su vida de pareja.
Mirar álbumes de fotos físicos o virtuales, ver un documental o una película juntos y solos (sin hijos ni familiares presentes), dar forma a algún proyecto juntos para el futuro.
Ayudarse en las tareas del hogar y compartirlas los fortalece. Cocinar y fregar juntos.
Para algunos estos momentos de preocupación disminuyen su deseo sexual, más, es importante demostrarse afecto y buscar motivación para no descuidar la vida sexual.
Etiquetas
Artículos Relacionados