En términos generales, los dominicanos dieron una muestra de civilización y apego irrestricto a la democracia, al ejercer ayer su derecho al voto en las elecciones municipales.
Esa demostración debe ser el máximo común denominador en todos los procesos en elecciones en todos los estamentos, desde sindicatos, clubes, federaciones y cualquier otros organismos, si se desea vivir en forma civilizada.
Como sociedad, los principales líderes deben ser los primeros en abogar y dar el ejemplo para que se efectúen jornadas electorales en que no queden dudas.
—Y en el ámbito deportivo, lamentar el fallecimiento el fin de semana de Reynaldo (Papi) Bisonó, un deportista a carta cabal.
Durante sus funciones como Comisionado de Béisbol, siempre fue un ente de equilibrio en el espinoso mundo del béisbol profesional.
Ojalá que los protagonistas del deporte dominicano vean en esa figura a un deportista que siempre trabajó por el bien de los sectores que intervienen directa o indirectamente.
—A muchos ha llamado la atención la insistencia que durante muchos meses venía mostrando el filipino Manny Pacquiao, inmortal del boxeo profesional, para que el Comité Olímpico Internacional le permitiera combatir a los 45 años en las competencias boxística en los Juegos de París 2024.
En ese sentido, el COI como era de esperar, rechazó el pedido, dado que viola sus reglamentos que tácitamente prohibe la participación de un atleta con esa edad.
—Un verdadero hito constituye la clasificación de la selección nacional femenina de mayores a las finales del campeonato Copa de Oro de la Concacaf, que se efectuará en San Diego, California. Esperemos otros muy buenos resultados en esa fase del evento.