Pensando bien, nombre de una popular canción del maestro y compositor Rafael Solano, del informe sobre la reducción del presupuesto del ministerio de Deportes para el periodo 2024, con relación al actual 2023, se pueden dar varias lecturas.
Y es que no se concibe, tal y como expresé ayer, de que en momentos en que el deporte dominicano está teniendo logros notables en el plano internacional, se introduzca una merma de recursos al presupuesto de ese ministerio, una medida que a todas luces es sencillamente descabellada y por ende demuestra una carencia de tacto político.
Una de las lecturas que se le puede dar, es que en algunos estamentos del gobierno, podría haber ciertos disgustos con las autoridades, en especial tras el informe sobre supuestos fallos administrativos.
Digo supuestos, porque días después de conocerse esa auditoría, el ministerio de Deportes demostró que muchas de esas fallas carecían de fundamentos.
Entonces, si el país ha obtenido sus mejores logros a nivel competitivo en los últimos años en eventos internacionales, siempre contando con el apoyo del gobierno central, como es posible que se quiera disminución del presupuesto para 2024?.
Todos los indicios llevan a pensar que con esta decisión hay “ gato entre macuto”, a tal proporción que nadie imagina.
Como sobre la tierra no hay nada que se pueda ocultar por mucho tiempo, porque a la larga todo sale a flote, se verá muy pronto cuál es la real intención de esta decisión.
Mientras tanto, a Dios que reparta suerte, ya que en términos políticos se adoptan medidas que dejan boquiabiertos a todos, incluso a los que están dentro del bendito majarete.