El mundo está lleno de islas paradisíacas que ofrecen paisajes impresionantes y experiencias inolvidables. Explorar las islas más hermosas del mundo es una experiencia única que combina naturaleza, cultura y aventura. Desde playas de arena blanca hasta aguas cristalinas, exuberante vegetación y ecosistemas únicos, estas islas ofrecen un escape ideal y un encanto particular.
1. San Bartolomé
San Bartolomé o también conocida como Saint-Barthélemy, es la isla caribeña más famosa por sus paraísos tropicales, aguas cristalinas y puestas de sol espectaculares. Además, cuenta con yates hasta donde se alcanza la vista, todo protegido por un fuerte del siglo XVII en una hermosa colina.
2. Bora Bora
Bora Bora también es un lugar con mucha fruta madura, y además, los visitantes de esta porción de magia al noroeste de Tahití pueden disfrutar de la imperdible vista del lugar. Bora Bora, un destino de buceo muy popular, se desarrolló alrededor de un enorme volcán inactivo: un centro magníficamente violento ahora envuelto por una serenidad absoluta.
3. Cabo Bretón
El extremo más oriental de Canadá es un paraíso para los aventureros. La isla del Cabo Bretón es mejor conocida por el épico Cabot Trail, una carretera de 298 kilómetros de escarpadas vistas costeras que derretirá el corazón incluso del viajero más empedernido. La isla gira en torno a lo que sucede al aire libre, y vale la pena prestar atención a cualquier lugar con una gran estatua de un violín. Este lugar es tan hermoso que miles de turistas lo visitan todos los años.
4. Hvar
Hvar es la isla más popular de Croacia se distingue por su combinación de atracciones históricas y comodidades modernas.
A Croacia no le faltan islas, pero la majestuosa Hvar sigue siendo la más popular. Hvar tiene todo lo que cualquier isla podría desear. Está repleto de atracciones históricas, comodidades modernas y el corto viaje hasta aquí desde Split es bastante hermoso en sí mismo. Brač, Krka, Prvić y todas las demás islas croatas merecen atención, pero Hvar es sin dudas la mejor.
5. Aruba
A sólo 29 kilómetros al norte de Venezuela se encuentra Aruba, un país constituyente del Reino de los Países Bajos que alberga a poco más de 100.000 personas y ofrece hermosas playas de arena blanca, impresionantes vistas, festivales vibrantes, una atractiva arquitectura y una vida nocturna animada.
6. Isquia
Las fuentes termales de Isquia son una auténtica bendición. Esta pequeña isla en el Golfo de Nápoles ha atraído a personas que necesitan un estímulo desde tiempos inmemoriales. Vale la pena visitar las aguas termales de la playa de Maronti en el sur, aunque la combinación de arquitectura antigua y belleza natural de Isquia mantendrá a los visitantes muy interesados.
7. Maldivas
Este archipiélago en el Océano Índico es un destino favorito para lunas de miel, conocido por sus playas y paisajes sorprendentes.
Maldivas es un país tropical en el océano Índico que abarca 26 atolones (islas en forma de anillo más o menos circular, que se forman a partir de islas volcánicas en el océano). Es conocido por las playas, las lagunas azules y los extensos arrecifes. La capital, Malé, tiene un mercado de pescado ajetreado, restaurantes y tiendas en la avenida principal.
8. Las Galápagos
Las islas Galápagos son un archipiélago volcánico del océano Pacífico. Es conocido como uno de los destinos más famosos del mundo para la observación de fauna. Es una provincia de Ecuador y se encuentra a unos 1000 kilómetros desde sus costas. Su terreno aislado alberga una diversidad de especies animales y vegetales, muchas de ellas exclusivas. Charles Darwin lo visitó en 1835 y su observación de las especies de Galápagos inspiró posteriormente su teoría de la evolución.
9. Zanzíbar
Zanzíbar: Frente a la costa africana, Zanzíbar es conocida por sus playas y su rica mezcla cultural.
Zanzíbar es un archipiélago de Tanzania frente a la costa de África Oriental. En su isla principal, Zanzíbar, se encuentra la Ciudad de piedra, un centro comercial histórico con influencia suajili e islámica. Sus carreteras serpenteantes muestran minaretes, portales tallados y monumentos del siglo XIX, como la Casa de las Maravillas, un antiguo palacio del sultán. Las villas del norte Nungwi y Kendwa tienen amplias playas bordeadas de hoteles.
10. Kauai
Kauai: También conocida como la Isla Jardín en Hawaii, ofrece selvas tropicales, montañas y playas espectaculares. Hawaii es el paraíso tropical arquetípico, y Kauai podría ser el lugar más “paraíso tropical” de todos. La Isla Jardín es toda selvas tropicales, acantilados espectaculares, hermosas playas y montañas icónicas; drama e historia llenos de un entorno de lo más mágico.
Fuente. Infobae