¡Paraguas en mano! Vaguada continuará dejando aguaceros en la tarde

¡Paraguas en mano! Vaguada continuará dejando aguaceros en la tarde

¡Paraguas en mano! Vaguada continuará dejando aguaceros en la tarde

Continúa vaguada en altura incidiendo en territorio.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que tendremos aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana siendo más fuertes en la tarde,  debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical sobre el territorio nacional.

Meteorología pronosticó que estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre diferentes localidades de las provincias norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Ante las lluvias caídas y as que se esperan en las próximas horas se descontinua la alerta meteorológica para cinco provincias y se mantiene para trece.

Las provincias en alerta son: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Monte Plata, Monseñor Nouel, Peravia, La Altagracia, Pedernales, Sánchez Ramírez, Azua y Barahona.

En tanto que descontinuaron a María trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y La Vega.

Para mañana martes, la vaguada empezará a alejarse de nuestro territorio, esperándose una leve reducción en las precipitaciones, sin descartar por los efectos locales y el viento del este/sureste, aguaceros dispersos con posibles tronadas en la tarde, principalmente sobre las regiones norte, sureste, noreste y la cordillera Central. En cuanto a las demás regiones del territorio nacional, no prevemos lluvias de carácter significativo.



Edili Arias

Noticias Relacionadas