Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que tendremos aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana siendo más fuertes en la tarde, debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical sobre el territorio nacional.
Meteorología pronosticó que estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre diferentes localidades de las provincias norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Ante las lluvias caídas y as que se esperan en las próximas horas se descontinua la alerta meteorológica para cinco provincias y se mantiene para trece.
Las provincias en alerta son: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Monte Plata, Monseñor Nouel, Peravia, La Altagracia, Pedernales, Sánchez Ramírez, Azua y Barahona.
En tanto que descontinuaron a María trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y La Vega.
Para mañana martes, la vaguada empezará a alejarse de nuestro territorio, esperándose una leve reducción en las precipitaciones, sin descartar por los efectos locales y el viento del este/sureste, aguaceros dispersos con posibles tronadas en la tarde, principalmente sobre las regiones norte, sureste, noreste y la cordillera Central. En cuanto a las demás regiones del territorio nacional, no prevemos lluvias de carácter significativo.