Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en las condiciones del tiempo tendremos cielo medio nublado a nublado con aguaceros pasajeros desde las primeras horas de la mañana, mientras que las temperaturas seguirán calurosas.
Meteorología pronosticó que estas precipitaciones serán más evidentes hacía las regiones, noreste, norte, litoral costero caribeño, Cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet recomendó a la población ante las altas temperaturas mantenerse hidrataos, tomar mucha agua y usar ropas ligeras y no exponerse a los rayos del sol en la medida de lo posible en horario de once de la mañana a cinco de la tarde.
Mañana miércoles, no se esperan cambios significativos en las condiciones atmosféricas, producto de la incidencia de una circulación anticiclónica que estará dominando las condiciones del tiempo, generando una masa de aire con menor contenido de humedad, lo que va a favorecer un ambiente de muchas horas de sol, poca nubosidad y cielo mayormente opaco por partículas de polvo del Sahara. No obstante, se prevén algunos chubascos locales, desde horas matutinas, hacia poblados del sureste, y la Cordillera Central.