¡Paraguas en mano! Aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde, pronostica Onamet

¡Paraguas en mano! Aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde, pronostica Onamet

 Lluvias dispersas en algunos puntos del país, pronostica Meteorología 

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en las condiciones del tiempo se esperan aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido al paso de una onda tropical.

Meteorología pronosticó que estas precipitaciones serán más evidentes hacia las regiones del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y de la Cordillera Central, en las primeras horas de la tarde y disminuirán entrando la noche.

El organismo rector del clima informó que vigila una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una baja presión, ubicada cerca de las costas de Nicaragua y Honduras, la misma, posee probabilidad baja de un diez por ciento para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Les invitamos a leer: ¡Tome mucha agua! Seguirá el calor, pronostica Meteorología

Resaltó que este sistema por su posición actual, no presenta peligro para la República Dominicana.

La Onamet prevé para mañana miércoles, un ambiente con bastante contenido de humedad, por consiguiente, sobre localidades del litoral costero caribeño, se producirán lluvias entre débiles a moderadas con posibles tronadas. Además, predominará imperando las condiciones del tiempo la vaguada, la cual, se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, favoreciendo los aguaceros moderados a fuertes, en ocasiones con posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia poblados del noreste, noroeste y de la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.



Edilí Arias